viernes, 14 de enero de 2011

TEORIA COGNITIVA DE JEAN PIAGET

El no dedico demaciada atencion en las emociones y las motivaciones de los niños, el mas bien pensaba que los niños desarrollaban sus estructuras psicologicas de a cuerdo con cuatro etapas que iniciba en su nacimiento y tenia su desarrollo en la infancia y en la adolescencia las cuales son:

Etapas

1.- Sensoriomotora: (0-2 años) Solo realiza movimientos y no se interesa por acontecimientros externos ni piensa mediante conceptos.

2.- Preoperacional: (2-7 años) El niño ya piensa, ya habla e imita objetos de conducta.

3.- Operaciones Concretas: (7-11 años) El niño ya razona, es capaz de resolver problemas y desarrolla la capacidad de interactuar socialmente.

4.- Operaciones Formales: (11 en adelante) En esta etapa el adolescente adquiere conocimientos que le permiten resolver problemas logico-matematicos, desarrolla sentimientos, crea ideales y la principal crea su personalidad.

Tambien propuso tres tipos de conocimientos los cuales son:

1.- Fisico: La interaccion de con el medio ambiente y conocer las cosas tal y como son ejemplo: piedras, agua, aire, etc.

2.- Logico-Matematico: Desarrilla el razonamiento, la refleccion y la coordinacion para resolver problemas.

3.- Social: Este conocimiento lo obtiene en la interelacion con su grupo social como los son su familia, sus amigos, escuela,etc.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario